El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Armin Lluta, denunció este jueves que recibió amenazas de muerte en contra de él y de su familia, que le llegó en un sobre, por haber abandonado anoche la mesa de diálogo y no haber aceptado nuevas elecciones.
“Me mandan amenazas a mi persona y al directorio, me mandan en un sobre y dicen que me van a hacer desaparecer, que mi familia corre riesgo si en caso Armin no acepta el diálogo ni va a elecciones”, denunció el dirigente, mostrando un sobre en la mano.
El miércoles por la noche, Adepcoca, liderada por Lluta, abandonó la mesa de diálogo y el Gobierno dio por terminada su mediación en el conflicto sobre la dirigencia de esa organización, que es disputada con el bloque de Elena Flores.
Lluta aseguró que no tiene miedo y que sus amenazadores hagan lo que tengan que hacer. Apuntó en contra de la dirigente Elena Flores y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que en la reunión realizada el miércoles, según dijo, le dijeron que si no acepta el diálogo intervendrán Adepcoca.
“Esta es una clara muestra de que si Armin Lluta no acepta (el diálogo y las elecciones), lo van a hacer desaparecer o va a enviar a la cárcel”, apuntó.
Lluta dijo que no tiene miedo a las amenazas y haga lo que haga el Gobierno no desistirá y hará respetar el compromiso de que Adepcoca “no se va a entregar al Gobierno ni a la señora Elena Flores”, considerada del MAS.
Remarcó que respetará la decisión de la asamblea y de las bases que le han pedido seguir firme en la defensa de Adepcoca, pese a las amenazas recibidas.