El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció este sábado que el Gobierno puso en marcha un “plan dominó” que busca “debilitar” y “bajar” autoridades opositoras.
Arias afirmó que “la justicia actúa en función del poder” y que “están montándonos casos”, consultado sobre el último caso que se activó en su contra.
“Hay una arremetida (del Gobierno), una nueva arremetida, para debilitarnos, para llevarnos a los bolivianos a la confrontación, en vez de pensar en reactivar la economía”, denunció el alcalde paceño.
En ese marco, afirmó que el Gobierno decidió poner en marcha un “plan dominó”. “Dice que tienen el ‘plan dominó’. Van a comenzar con uno y luego con otro, luego con otro… y así, van a quitar, mediante las fiscalías, lo que no pudieron ganar en las elecciones”, denunció Arias.
La autoridad edil agregó que hay varios alcaldes opositores que ganaron las elecciones de manera limpia. “Ahora, con la operación dominó, van a empezar a querer bajarnos, y eso es ir en contra de la voluntad popular”, insistió.
Arias fue notificado esta semana por la Fiscalía por un caso de supuesta discriminación contra el excandidato MAS, César Dockweiler.
En Cochabamba, la justicia dictó una sentencia ejecutoriada contra el alcalde Manfred Reyes Villa por el caso “Sillar Alternativo”.