Sábado, 03 Mayo 2025
0
Compartidos

En Bolivia interceptan dos buses con migrantes haitianos cerca de Sucre

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dos buses con migrantes haitianos ilegales fueron interceptados por la Policía cuando cumplían el trayecto Sucre-Oruro, probablemente, con destino a Chile.

Una de las flotas, según informó el director departamental de Tránsito de Chuquisaca, coronel José Luis Assaf, fue interceptada en Punilla y la otra en el puente de Fisculco.

Los dos motorizados con los migrantes a bordo se encuentran en puertas de la Estación Policial Integral (EPI) de Patacón.

Por el momento, se desconoce por dónde ingresaron al país ni de qué ciudad habrían partido con destino a Sucre.

Al menos cuatro personas están aprehendidas por el traslado presuntamente ilegal de ciudadanos haitianos, luego de burlar el puesto de control en la ruta a Oruro.

El director departamental de Tránsito de Chuquisaca, coronel José Luis Assaf, informó que los dos buses interceptados al mediodía de hoy, aprovecharon que se bajó la cuerda en la tranca de Kuchu Tambo para el paso de vehículos ya habían sido verificados.

“Si bien han burlado, aprovechando que han bajado la cuerda, se ha ido detrás de ellos hasta lograr agarrarlos”, informó Assaf.

Uno de los buses fue interceptado en Punilla y el otro, en el puente Fisculco. Se pudo observar que en cada bus había entre 30 a 35 personas de nacionalidad haitiana.

Los dos motorizados con los migrantes a bordo fueron trasladados a la Estación Policial Integral (EPI) de Patacón y ahora las investigaciones están en manos de la Interpol, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y Migraciones.

“En este momento se están haciendo las investigaciones que corresponden y tengo entendido que están aprehendidos los tres conductores y una súbdita haitiana que estaría involucrada en el tema de traslado”, añadió el coronel Assaf.

Hasta el momento se desconoce de dónde provienen los haitianos, pero se presume que su destino era Chile.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA