La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que David C.C. de 46 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hija de 13 años, por ello el Tribunal de Sentencia de Ivirgarzama dictó 25 años de prisión que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“Como Ministerio Público presentamos todas las pruebas recabadas en la investigación, entre ellas el informe médico forense que corrobora la violación, declaración de la adolescente y de otros testigos, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron sentencia de 25 años de privación de libertad”, dijo Gonzáles.
Por su parte, la fiscal del caso, Patricia Granadino, señaló que el hecho se registró entre mayo y junio del año 2020 en una comunidad del municipio de Puerto Villarroel, donde David, padre de la menor, aprovechó que su pareja salía de la casa y llevaba a la fuerza a su hija a su cuarto donde cometía las violaciones.
El agresor amenazaba a su hija para que no cuente lo sucedido, hasta que en el mes de junio de 2020, la menor cansada de las agresiones le contó a su hermana mayor que su padre la violaba, por ello denunciaron el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, días después el sujeto fue aprehendido.