Viernes, 02 Mayo 2025
0
Compartidos

El Gobernador de Chuquisaca fue imputado por el delito de estafa por un préstamo que adquirió el 2015

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, fue imputado formalmente por el Ministerio Público por el delito de estafa cometido presuntamente en 2015, antes que asumiera este alto cargo público, confirmó la noche de este martes el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

“El Ministerio Público imputa formalmente a los ciudadanos Damián Condori y Agustín Cardozo por existir suficientes elementos de convicción respecto a la probabilidad de autoría y participación en el ilícito investigado, calificando provisionalmente su conducta dentro del tipo penal de estafa”, señaló la autoridad fiscal.

La mañana de este martes, el fiscal asignado al caso, David Andrade, explicó que el hecho denunciado contra Condori no es un delito de corrupción contra el Estado sino de una deuda particular.

Consultado sobre si la Fiscalía pedirá alguna medida cautelar contra Condori, el Fiscal Departamental señaló que se reserva el derecho de solicitarla en cualquier momento del proceso.

El denunciante es Sebastián Gallo y la imputación es contra el actual gobernador Damián Condori y Agustín Cardozo Mita, por un préstamo que habría adquirido Condori para cubrir una deuda con el otrora Fondo Indígena, en la que también estaba siendo procesado.

Desde la Gobernación de Chuquisaca, el secretario jurídico, Adolfo Martínez, afirmó que no existen pruebas en contra de Condori y que la imputación está siendo forzada.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA