La asamblea de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca), convocada por la facción de Elena Flores, se vio empañada por enfrentamientos en la cancha de Chuquiaguillo en la ciudad de La Paz.
La Asociación está sumergida en una crisis por la pugna de la dirigencia. Un bando buscaba posesionar a su nuevo directorio, mientras que el otro desconocía las elecciones, por lo que se suscitaron los enfrentamientos.
Según las fotografías de Marka Registrada, los productores de la hoja de coca se lanzaron piedras y sillas, por lo que la reunión fue suspendida momentáneamente.
Cuando bajó la tensión, Fernando Calle fue aclamado como nuevo presidente de Adepcoca por las personas que se quedaron luego de los enfrentamientos, reportó radio FM Bolivia.
El mismo medio de comunicación informó que otro de los bandos de Adepcoca, liderado por Arnold Alanes, dejó la asamblea e ingresó a la sede de la organización.
De esta forma, la asociación de cocaleros contaría con tres presidentes: Fernando Calle, Arnold Alanes y Armin Lluta. De este último se desconoce su paradero tras los enfrentamientos de la mañana de este lunes en la zona de Villa Fátima.