Después de que Jeanine Áñez fue trasladada temporalmente al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto, pese a su condición de hipertensión, su hija Carolina Ribera, se manifestó mediante sus redes sociales y mediante un video en el que afirma que a la exmandataria “se le está apagando vida”. “Que Dios los perdone”, dice Carolina Ribera, que teme por la vida de su madre Jeanine Áñez.
“Mi corazón se destroza al verla ahí. Son miles de cosas que deseo decir, que deseo gritar, siento que cada día qué pasa ya no aguanto más, pero la miro a ella, miro a la persona que más amo en este mundo, mi madre, Jeanine Áñez, y me llena de fuerzas para poder continuar en esta lucha (sic)”, escribió hoy en Facebook.
El texto de la hija de Áñez está acompañado de una fotografía en donde se ve a la expresidenta tras las rejas del penal Miraflores que es donde está desde marzo.
“Los tratos despiadados hacia mi madre cada día son peores, no tienen compasión alguna, ni siquiera tienen respeto a la vida humana, mucho menos tienen temor a Dios por todos los actos tan inhumanos que están cometiendo, ningún ser humano, ni un animal, merecen ser tratados de esta manera, lo único que les puedo decir en estos momentos es, que Dios los perdone (sic)”, complementó.
En horas de la mañana, Jeanine fue llevada al Hospital del Norte de El Alto. Familiares y sus abogados denunciaron que por tercera vez no les avisaron que iba a ser llevada a un nosocomio. Además denotaron que la exjefa de Estado padece hipertensión.
Entonces, Carolina señaló que su madre está muy delicada de salud y que ya no saben qué hacer.
“Se le está apagando la vida a mi madre, no sabemos qué vamos a hacer, encima le hacen todo este tipo de atropellos, mi madre se va a morir con todo esto”, dijo Ribera quien rompió en llanto en un video.
Esta tarde, ella y su hermano José Armando solicitaron una audiencia con la secretaria general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Tania Reneaum. Para el efecto, convocaron a la ciudadanía para tener su respaldo mediante una concentración en el Hotel Atrix de La Paz.