Raúl Nelson Contreras Villca, ex alcalde del municipio de Curahuara Carangas fue nombrado como nuevo secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro. El líder de una de las regiones más impresionantes de Bolivia y Oruro, ahora tiene la responsabilidad de promover y desarrollar políticas de incentivo, para lograr una “industria sin chimeneas”.
“Mi principal reto es elaborar un diagnóstico de las potencialidades de los lugares turísticos que se tienen en el departamento de Oruro, segundo elaborar un plan de difusión y promoción de los sitios turísticos que existen en el departamento y como objetivo general se buscara convertir a Oruro en epicentro del turismo productivo, histórico, natural y llevar adelante el Carnaval que es una de las riquezas culturales más grandes de Bolivia”, dijo Contreras.
Oruro, cuenta con una infinidad de sitios naturales, culturales e históricos que deben ser explotados para convertirnos en el principal centro de atracción de turistas nacionales e internacionales, sostuvo.