La Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos “2 de Agosto” de la provincia “Germán Jordán”, determino un cuarto intermedio en el bloqueo de caminos que protagonizan en el cruce Tolata en rechazo a la instalación de una planta industrializadora de basura en el municipio de Sacabamna.
Tambien la Central Única de Trabajadores Campesinos Regional de Cliza, Toco, Tolata y Asociación de Productores Regantes de Cliza, Toco y Tolata a la cabeza de Víctor Álvarez Masias (Central Regional de Cliza), deciden levantar el bloqueo, luego de conversaciones con autoridades de la Gobernación de Cochabamba, con el compromiso de retiro de maquinarias y analizar el nuevo lugar para el botadero de basura.
Tras el acuerdo dirigentes de la zona llevarían la información a sus bases para que se levante el bloqueo en estos dos puntos
El bloqueo, se inició como medida de rechazo a que la empresa Colina emplace una planta de basura en cercanías de la cuenca Siches, debido a que el líquido elemento es utilizado para el consumo y riego del sector.
Los pobladores consumen el agua de la cuenca y utilizan el líquido elemento para el riego de todos los sembradíos del Valle Alto.
De emplazarse una planta de basura en el sector de Sacabamba, los pobladores avizoran un “impacto ambiental y una contaminación grandísima”.