Lunes, 12 Mayo 2025
0
Compartidos

Jhonny Fernández denuncia ataque "vandálico" a su casa y acusa a Camacho de ser el responsable

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde de municipio de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, acusó al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, de ser el responsable del ataque "vandálico" con petardos "de alta potencia" en contra de su domicilio.

La denuncia lo hizo en medio de la primera jornada de un paro departamental, convocado por diferentes instituciones cruceñas, que demandan la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda para 2023.

"Mi casa ha sido atacado vilmente con petardo de alta potencia dirigido adentro de la casa por grupos mandado por Luis Fernando Camacho a destruir y a dañar la integridad física y material de mi domicilio", afirmó el burgomaestre.

Cuando ocurrieron las explosiones dijo que dentro de su domicilio estaba su hija, quien tiene seis meses de embarazo, y otras dos niñas que se encontraban durmiendo.

"Si algo le pasa a mi hija que tiene seis meses de gestación, ustedes van a ser culpables, ustedes van a ser responsables lo que suceda", sostuvo a tiempo de anunciar una demanda por lo ocurrido en su vivienda.

El alcalde, quien expresó su rechazo al paro de 48 horas, cuestionó el actuar de los grupos utilizan la violencia para hacer que se cumpla la medida de presión e instó a que se deponga la violencia y que se respete a quienes están en contra del paro.

"Si han alguna convocatoria a un paro, hay algunos que aceptan, otro que no lo aceptan, respetemos el derecho de los ciudadanos, quienes han dicho que pueden obligar a que pensemos igual que ellos, no es así, a la fuerza, no se puede obligar al pueblo a obedecer directrices evidentemente políticas", indicó.

El paro se cumple en medio de incidentes y amagues de enfrentamiento en varias rotondas y avenidas entre quienes buscan que se cumpla el paro y otros que intentan despejar las vías.

El presidente Luis Arce expresó este lunes su solidaridad con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, luego que “grupos extremistas” atacaron su domicilio por haberse desmarcado del paro convocado por el gobernador Luis Fernando Camacho.

“Nuestra solidaridad con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, cuyo domicilio fue atacado por grupos extremistas violentos que pusieron en riesgo la integridad de su familia”, denunció en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Fernández denunció a través de un video que grupos, presuntamente, enviados por el excívico y actual gobernador atacaron su domicilio, en el que se encontraba su hija, que está en estado de gestación, dos de sus nietas, quienes estarían en estado de shock por el ataque.

Arce condenó los hechos de violencia que generaron grupos afines a la “derecha radical”, que ahora pretenden atemorizar a la población que decidió no acatar el paro de 48 horas promovido por Camacho y sus afines.

“Condenamos la violencia que promueven sectores de la derecha radical, que buscan sembrar temor en el pueblo cruceño, que no está de acuerdo con los paros que lastiman nuestra economía”, afirmó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA