Comunarios de la zona de la Hacienda Canelas exigen a las autoridades judiciales la investigación del dirigente de la FEDJUVE Ángel Quispe Sanabria por presunta compra de 1.000 lotes en litigio por un monto de 2.500.000 millones de Dólares americanos, en la jurisdicción del municipio de Arbieto.
ANGEL QUISPE SANABRIA presidente de la FEDJUVE habría participado en el loteamiento de las zonas de Pampa San Miguel y Tiquirani, a la fecha tiene 20 procesos con la justicia de diversa índole desde lesiones a menores hasta calumnias.
El pago de los terrenos de la Hacienda Canelas se habría realizado en efectivo en fecha 04 de mayo del año 2017, ante Notario de Fe Publica de Primera Clase N° 30 de Punata como consta en el documento de Transferencia, suscrito entre los señores MARCEL, EDUARDO CANELAS MENDEZ y ANGEL QUISPE SANABRIA, de acuerdo al Testimonio de Poder N° 163/2017.
Por este conflicto ÁNGEL QUISPE SANABRIA habría agredido de gravedad a los comunitarios propietarios de los terrenos de la Hacienda Canales, siendo dos personas afectadas de gravedad el señor Jorge Mamani y Emilio Mamani, quedado estos con secuelas, este hecho sucedió en abril de 2021.
Por este hecho el dirigente de la FEDJUVE habría entrado a la cárcel y posteriormente habría sido puesto en libertad, como denuncia Jorge Leonardo López Panozo, abogado de las víctimas.
Los comunarios de la zona de Canelas piden justicia y la investigación del proceso a las autoridades para las víctimas que han quedado con secuelas y en estado crítico, por lo cual no pueden desarrollar sus actividades normales.