La secretaria ejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales de Bolivia, Angélica Ponce, denunció este lunes que recibió llamadas anónimas con amenazas a su familia y en una de estas le pidieron “que se cuide del exministro Juan Ramón Quintana”.
“Son llamadas anónimas. Si, ya pasé al Ministerio de Gobierno (el registro de los números). Me dijeron que ‘escoja la política o mi familia, mis hijos’, por otro lado, me decían que ‘a la vuelta de la esquina, no sabes lo que te puede pasar’ y otra amenaza es ‘que me cuide de Juan Ramón Quintana’”, afirmó la dirigente.
Ponce es crítica a los dirigentes históricos del Movimiento al Socialismo, denunció que conforman una rosca sindical y es partidaria de la renovación. Entre la serie de revelaciones que hizo sobre el ambiente interno del partido azul, dijo que hay machismo y que Evo Morales ejerce acoso político.
Precisó que fueron cuatro amenazas que recibió con llamadas. Anunció que hará público los contactos y presentará denuncia en la Fiscalía de La Paz.