Domingo, 04 Mayo 2025
0
Compartidos

Cada puesto en el Correo se vende entre 10 a 15 mil dólares, es un gran negocio para los asentados en esta zona

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

De acuerdo a investigaciones, se conoce que cada puesto ubicado en el Correo de Cochabamba se vende entre 10 a 15 mil dólares. Los asentados en el Correo convirtieron a las aceras en un negocio lucrativo que beneficia a un grupo de personas y clanes familiares.

Una vecina de la Ayacucho – Heroínas revelo que los puestos en la que están asentados comerciantes minoristas, lucraban con el alquiler y algunos casos vendían terrenos que pertenecen a la alcaldía, hecho que debería investigarse.

Los llamados comerciantes deberían ser reubicados a otro lugar por dos razones: en una calle céntrica no pueden asentarse comerciantes y la otra es que tenemos que cuidar la imagen histórica del centro histórico de la ciudad de Cochabamba.

Recientemente, la Intendencia Municipal, clausuro puestos de venta que se instalaron de manera ilegal en el Correo. La Intendencia pretende aplicar las normativas vigentes para evitar asentamientos ilegales.

El intendente municipal, Enrique Navia, aseveró que todavía queda un tiempo “largo”, según la norma, para sacar de manera definitiva a los comerciantes del Correo. “Se les va a retirar, perderán sus patentes, serán comerciantes ilegales y vamos a actuar con apoyo de la fuerza pública”, remarcó, pero esto será dentro de un plazo “prudente”.

Mencionó que de los 66 puestos “legales” que había en esa zona, revertirán tres porque sus propietarios portan documentos “eventuales”. Si rompen el precinto de clausura, pagarán 14 mil bolivianos de multa.

A título personal, Navia dijo que algunas autoridades estaban detrás de la venta de estos puestos ilegales a precios “exorbitantes”, es gente que estaba “loteando la ciudad de Cochabamba”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA