Poder Judicial autorizó al Ministerio Público el allanamiento de la vivienda ubicada en Surco, en el marco de la investigación por el delito de enriquecimiento ilícito que enfrenta. Dina Boluarte califica allanamiento por caso Rolex de ‘arbitrario, desproporcional y abusivo’: “Nunca ha existido rebeldía de mi parte”
Mandataria brindó un pronunciamiento luego del allanamiento a su vivienda y despacho presidencial durante la madrugada por el caso Rolex. Jefa de Estado es investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito
La presidenta Dina Boluarte dio un mensaje a la Nación este sábado 30 de marzo luego de que personal de la Fiscalía de la Nación y de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaran su vivienda, ubicada en Surquillo, y el Despacho Presidencial en busca de los lujosos relojes Rolex cuya procedencia no ha podido sustentar. Medida se dio luego de su solicitud de reprogramar la toma de declaraciones, lo cual fue calificado por el Ministerio Público como “un claro indicador de rebeldía”.
Durante su pronunciamiento, la jefa de Estado adelantó que no responderá a consultas sobre el caso Rolex a los medios de comunicación y que, por recomendación de su abogado, lo hará solo ante la Fiscalía.
Si bien insistió que hablará cuando sea citada, lo cierto es que es algo que viene aplazando, pues solicitó la reprogramación de la toma de su declaración.
Representante de la Casa Banchero sustentó ante la Fiscalía que “es necesario” tener a la mano el reloj para determinar si un Rolex original
El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, estimó favorablemente la declaración del gerente general de Casa Banchero, Héctor Banchero Herrera, para autorizar el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte y al Despacho Presidencial por el denominado caso Rolex.
A través de un pronunciamiento, la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS) instó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a esclarecer a la brevedad posible “la serie de interrogantes y cuestionamientos que existen en torno a su patrimonio, así como responder al país ante las graves acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito que se le atribuyen”.
“Al mismo tiempo, demandamos a jueces y fiscales a realizar las investigaciones que correspondan y administrar la justicia de forma equitativa, sin dobles raseros, alejando toda injerencia e interés político. La situación política por la que atraviesa nuestro país exige de todos los peruanos la defensa inequívoca de la democracia y la institucionalidad, debilitadas cada vez más por luchas intestinas de poder y por intereses particulares que afectan gravemente el desempeño económico de nuestro país y su imagen en el exterior”, agregaron.