Domingo, 16 Junio 2024
0
Compartidos

En Cotapachi, organizaciones sociales ligados a Evo Morales atentan contra la salud de la población

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante el bloqueo al botadero de basura por parte de comunarios de la central agraria de Cotapachi, las organizaciones sociales e instituciones vivas de Quillacollo enviaron una carta al Gobernador solicitando una reunión de emergencia, y emiten un voto resolutivo solicitando la construcción de la carretera Caico – Cotapachi.

Después de seis días de bloqueo en el ingreso al botadero, los dirigentes de los 10 distritos del municipio de Quillacollo se reunieron de emergencia anoche para buscar una solución al problema de basura que contamina la ciudad de Quillacollo.

De acuerdo a denuncia que llega desde Quillacollo se conoce que el dirigente Lucio Padilla representante del Sindicato Agrario de Cotapachi, militante leal de Evo Morales es el que asume actitudes radicales contra Quillacollo, al impedir el ingreso de basura al botadero, denuncio el concejal Ariel Echazu.

El presidente del Control Social, Óscar Pairumani, señaló que la medida de presión se instaló el miércoles y obligó a la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (Emaq) a suspender el recojo de residuos de los barrios, escuelas, centros y mercados.

Los distritos pidieron que el Gobernador priorice el asfaltado de la vía Caico-Cotapachi.

Las calles y mercados se llenaron de promontorios de basura por el bloqueo en Cotapachi que exige el asfaltado de la vía Caico- Cotapachi.

Algunos comerciantes y vecinos depositaron bolsas de basura en las avenidas, pese a la recomendación de la Emaq de mantener los residuos en sus domicilios.

En algunos sectores se depositaron restos de ganado, provocando la proliferación de moscas y malos olores.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA