Lunes, 29 Abril 2024
0
Compartidos

En Bolivia causa susto el crecimiento de casos de coronavirus, hay 232 infectados en penales de Palmasola y San Pedro

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este jueves que, tras el encapsulamiento y el rastrillaje de prevención contra la pandemia del COVID-19, se evidenció el ascenso de casos positivos a 232 en los penales de San Pedro de La Paz y Palmasola de Santa Cruz.

“Ante los rastrillajes masivos que estamos realizando, han ido incrementando los casos en el penal de San Pedro. Al momento, tenemos 137 casos (…) en el centro penitenciario de Palmasola, se han podido identificar 95 casos”, indicó en conferencia de prensa.

Explicó que esta detección oportuna fue posible por los rastrillajes masivos de prevención que se realizaron en ambos centros penitenciarios.

En el caso de La Paz, indicó que el 92% de la población penitenciaria fue inmunizada con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. En Santa Cruz, el 98 %.

Detalló que, de los casos detectados, la mayoría es asintomática y sólo algunos presentan síntomas leves de resfrío, por lo que fueron aislados y el 100% de los internos de ambos penales recibirán tratamiento de prevención.

Destacó que la vacuna logró aminorar las consecuencias del COVID-19, por lo que se prevé que no será necesario internarlos en algún hospital.

Resaltó la colaboración de instituciones como el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) para luchar contra el virus en los recintos penitenciarios, desplegando personal para rastrillajes y también la dotación de kits de medicamentos e insumos médicos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA