Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Choquehuanca llama a salvar a Bolivia de la división y de quienes siembran la confrontación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El vicepresidente David Choquehuanca llamó este miércoles a salvar a Bolivia de la división y de quienes siembran la confrontación, durante su intervención en el Segundo Ampliado de Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia.

“Hay que salvar a Bolivia de la división y de los que dividen, hay que salvar a Bolivia de la confrontación, del autoritarismo, odio, racismo, de los lideres que siembran odio, división y confrontación”, afirmó en el acto del que también participó el presidente Luis Arce.

A quienes están sembrando confrontación en las comunidades, “hay que reflexionarlos y ayudarlos a que recuperen la razón”, afirmó.

“Los pueblos están cansados y no olvidan que, en el pasado reciente, por la codicia y ambición de poder, han tenido confrontado nuestro país, y lo pueblos están cansados porque saben que el único ganador de la confrontación es la pobreza”, cuestionó.

También reflexionó sobre el liderazgo, y afirmó que los bolivianos necesitan de líderes que piensen en su pueblo, y no en sus intereses personales.

“A un líder que piensa solo en él nadie lo sigue, necesitamos lideres apegados a la verdad, líderes que no mientan, lideres con valores y ética, con virtudes y con principios de vida, que den su vida por su comunidad”, sostuvo.

Además, lamentó que aún prevalezca el culto a la personalidad, siendo que es “una práctica colonial

“El culto a la personalidad es la renuncia al respeto mutuo, es una renuncia voluntaria al pensamiento y reflexión mutua. Cuando existe culto a la personalidad, prevalece la imposición de lo que piensa el líder, porque todos tienen que pensar como le conviene al caudillo”, dijo.

Choquehuanca afirmó que “no se debe seguir alimentando la división, el machismo y el sabotaje”, por el contrario, debemos promover la unidad.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA