Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Fiscalía allana un club de fútbol en Santa Cruz y cita a 4 administrativos por el caso Marset

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Fiscalía ejecutó este viernes dos allanamientos en un club de fútbol de Santa Cruz y citó a cuatro de sus administrativos a fin de tomarles su declaración la próxima semana, en calidad de testigos, en el marco de la investigación que se le sigue en Bolivia al narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera por el delito de tráfico de sustancias controladas.

“Son dos allanamientos: uno, en la secretaría, y otro, en la sede del Club Blooming. Se sacó documentación, que será analizada (…) Aún no podemos adelantarnos a dar más información”, informó el fiscal asignado al caso, Julio César Porras, según un reporte del diario cruceño El Deber.

La autoridad agregó que los allanamientos forman parte de la investigación que se abrió en Bolivia contra Marset, actualmente el hombre más buscado del país, donde el Ministerio Público abrió seis procesos penales en su contra.

La Fiscalía citó a cuatro administrativos del club Blooming para tomarles su declaración la próxima semana, en calidad de testigos.

Este viernes, no obstante, tuvieron que responder a las preguntas que los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) les hicieron sobre el proceso de contratación de algunos jugadores del club.

“Son cuatro personas que han sido citadas en calidad de testigos. Todas son administrativos. Entre ellos, está un gerente. Estas personas fueron encontradas en las oficinas del club durante el allanamiento”, explicó a El Deber el fiscal a cargo.

El club Blooming, por su parte, en un comunicado, confirmó los allanamientos y pidió no “tergiversar” la información a fin de no manchar la imagen de la entidad deportiva.

“El Club Blooming siempre estará presto para colaborar con cualquier información que se requiera a través del Ministerio Público o cualquier autoridad judicial”, expresó la entidad cruceña.

Por su parte, el asesor legal de Blooming, Fabricio Franzhek, informó que los documentos que secuestró la Fiscalía son contratos con algunos futbolistas. No obstante, pidió a los hinchas y a los socios tranquilidad al asegurar que Blooming “no tiene vínculos con Marset”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA