Miércoles, 29 Mayo 2024
0
Compartidos

Cívicos de Bolivia se reúnen en Santa Cruz para analizar la relación con el Estado y el Censo 2024

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Líderes cívicos de Bolivia se reúnen este viernes en Santa Cruz de la Sierra para analizar al menos seis puntos en instalaciones de la casa cívica de los cruceños. Se conoce que al final emitirán un pronunciamiento conjunto.

En la agenda de los cívicos se encuentra el análisis de un plan de acción para una nueva relación con el Estado, Censo 2024, pacto fiscal, padrón electoral, elecciones judiciales, elecciones primarias y otros temas, que serán abordados.

“Están presentes delegaciones de: Tarija, La Paz, Beni, Cochabamba, Potosí, Pando y Santa Cruz para analizar la relación con el Estado para construir una propuesta nacional”, afirmó Fernando Larach, líder cívico de Santa Cruz.

En el tema del censo, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo, la idea es realizar un trabajo de fiscalización en las regiones para obtener resultados transparentes, además de motivar a la población para que emita los datos durante la jornada de la gran encuesta.

En cuanto al pacto fiscal, Santa Cruz, La Paz y Tarija realizan propuestas, para lograr que se realice lo más adecuado posible la distribución económica en los departamentos.

“Lo importante es que una vez concluya el censo se debe trabajar en base a los resultados para una mejor distribución económica”, afirmó Apolinar Rivera, cívico de Cochabamba.

Se espera que en las próximas horas se emita las conclusiones y propuestas, de manera conjunta, sobre las determinaciones del encuentro en la capital cruceña.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA