Miércoles, 29 Mayo 2024
0
Compartidos

La ex presidenta boliviana Jeanine Áñez reafirmó su inocencia al cumplir tres años de su detención

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el día en que se cumplen tres años de su detención, la expresidenta Jeanine Añez publicó una carta manuscrita, donde reivindica su inocencia y apunta a Evo Morales por los sucesos que desembocaron en los hechos de 2019.

“Los delitos cometidos en 2019 son de total y exclusiva autoría intelectual y material de Evo Morales y la cúpula del gobierno del MAS”, dice su carta.

Añez responsabilizó a Morales por incumplir el voto del referendo de 2016, el caso fraude electoral de 2019, la omisión de auxilio e incitación a la violencia durante los hechos de violencia de 2019,  abandono de funciones y delitos contra el Estado desde el refugio en otros países.

La exmandataria reclamó que Morales siga libre y en la impunidad, después de todos esos hechos.

Añez también criticó a la gestión de Luis Arce y lo calificó como el “alter ego” de Morales “aumentado y corregido”.

Denunció que actualmente “el Órgano Legislativo es un apéndice del Órgano Ejecutivo masista, incapaz de trabajar en una agenda propia que atienda los graves problemas que asolan a Bolivia”, como la crisis económica, desastres, incendios, contaminación, crisis judicial y narcotráfico.

Aseveró que el “Órgano Judicial ha sucumbido a las órdenes del sicariato dirigido por Iván Lima Magne, ministro de Injusticia de Luis Arce, al punto que ha determinado autoprorrogarse en clara contravención a la Constitución”.

Recordó que los mismos magistrados prorrogados y el Fiscal General Juan Lanchipa estaban con ella en la inauguración del Año Judicial 2020 en Sucre, cuando era presidenta, pero ahora la niegan como Pedro a Jesús.

Añez aseguró que es inocente de las “barbaridades” de que se le acusa, por lo cual emplazó a que “los cobardes den un paso al frente” y tengan la valentía de devolverle la libertad.

Actualmente, la exmandataria tiene una sentencia de 10 años en el caso denominado Golpe II. También está acusada en los casos Golpe I, Senkata y Sacaba. 

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA