Jueves, 25 Abril 2024
0
Compartidos

El asambleísta Juan Carlos Irahola (MAS) desfalco un millón de bolivianos en ADEPLEC

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El expresidente de la Asociación de Productores Lecheros de Cochabamba (ADEPLEC), Juan Carlos Irahola, actual asambleísta departamental por el MAS, habría desfalcado alrededor de un millón de bolivianos, recursos que pertenecían a los productores de leche. Este caso desde el 2014 aún no se ventila y goza de protección política y judicial, según el exabogados de ADEPLEC.

“El señor  Juan Carlos Irahola tiene procesos pendientes conmigo, cuando fui abogado de ADEPLEC le iniciamos un proceso criminal por desfalco de 1 millón de bolivianos. Este acto de corrupción se encuentra archivado y oculto en oficinas de juzgado de Quillacollo”, asevera el jurista.

Pese a la existe de auditorías y la falta de documentación sobre el destino de un millón de bolivianos, Juan Carlos Irahola, se hace nombrar primero como presidente del Comité Cívico de Quillacollo, luego es elegido de forma irregular como asambleísta departamental, puntualizo el abogado.

De acuerdo a las investigaciones judiciales, el señor Juan Carlos Irahola, en este momento tiene alrededor de 20 procesos judiciales por diversos motivos y causas que son “tapados” por las autoridades del poder judicial de Quillacollo, que hasta la fecha no emitieron ninguna sentencia.

Juan Carlos Irahola (MAS), hasta la fecha no dio la cara para esclarecer el atropello que cometió a una menor de 17 años ocurrido el 6 de agosto de 2014. Este acto se encuentra archivado en los juzgados de Quillacollo y aparentemente goza de protección política, denuncio el concejal Diego Murillo.

Irahola esquiva a la prensa y se niega a esclarecer el caso, donde aparentemente se hizo un arreglo económico (transacción), hecho que sería un grave error de propiciar actos ilegales que no merecen consideración.

El concejal cochabambino pidió a las autoridades de la policía, los fiscales y jueces esclarecer este caso. Juan Carlos Irahola, al presente tiene al menos 20 procesos judiciales por diversos motivos, acoto.

De acuerdo a las investigaciones, Juan Carlos Irahola, el 2014 fungía como presidente el Comité Cívico de Quillacollo y los informes policiales de eso entonces señalan que el conductor Irahola conducía su vehículo aparentemente en estado de ebriedad.

De acuerdo al reporte policial de 2014, Juan Carlos Irahola, militante del MAS fue detenido preventivamente por la policía en celdas de Transito Colcapirhua tras haber atropellado a una adolescente (17) a la altura del kilómetro 8 de la avenida Blanco Galindo, en circunstancias aún no esclarecidas.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA