Lunes, 12 Mayo 2025
0
Compartidos

Alcalde de Colcapirhua pide esclarecimiento sobre atentado al dirigente Rómulo Duran

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde de Colcapirhua Nelson Gallinate, hizo saber que su autoridad pide a las autoridades de la fiscalía y la policía, investiguen los hechos ocurridos este fin de semana, en que dos supuestos sicarios dispararon a quema ropa en el domicilio del dirigente Rómulo Duran.

Cómo se conoció por medios informativos en dias anteriores al menos tres personas, una de nacionalidad chilena habría disparado en la puerta del domicilio de Duran, que según datos del Ministerio público dos personas fueron detenidas y una estaría en fuga y que en declaraciones efectuadas ante el fiscal,  inculpan a personas de la municipalidad de Colcapirhua.

Las autoridades deberán establecer una mayor investigación sobre los hechos hasta su total esclarecimiento y desvirtuar o verificar si las declaraciones que hacen sospechar de alguna persona de la  municipalidad sea aclarada.

"Cómo primera autoridad municipal aclaro a la opinión pública que mi persona es ajena a cuánto se denuncia por los hechos ocurridos contra el Sr Duran", dijo el alcalde Gallinate.

La declaración del alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, sobre los hechos ocurridos en el domicilio del dirigente Rómulo Duran, revela una situación compleja que requiere una investigación exhaustiva. La petición del alcalde a las autoridades de la fiscalía y la policía para que investiguen los hechos y desvirtúen las declaraciones que sospechan de alguna persona de la municipalidad, sugiere que habría una falta de claridad y transparencia en torno a los eventos ocurridos.

La información proporcionada por medios informativos sobre la detención de dos personas y la fuga de una tercera, así como la participación de una persona de nacionalidad chilena, agrega una complejidad al caso.

Según la autoridad la investigación debe considerar todos los ángulos y perspectivas para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades.

En este sentido, la investigación Ex Post Facto, que se enfoca en analizar los hechos después de que ocurrieron, podría ser un enfoque adecuado para abordar este caso. Este procedimiento permite analizar los eventos retrospectivamente e identificar los factores que contribuyeron a lo ocurrido.

Es fundamental que las autoridades competentes realicen una investigación imparcial y transparente, y que se mantenga informada a la opinión pública sobre los avances y resultados de la investigación.

 La declaración del alcalde Gallinate de que su persona es ajena a los hechos denunciados es un paso importante para mantener la transparencia y la confianza en la investigación.(MARIO LIMACHI-PERIODISTA)

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA