Jueves, 11 Diciembre 2025
0
Compartidos

Gobierno denuncia emboscada contra efectivos antidroga en el Chapare

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Efectivos policiales fueron emboscados la madrugada de este miércoles en el municipio de Villa Tunari, provincia Chapare de Cochabamba, cuando realizaban un operativo de destrucción de fábricas de cocaína, denunció el Gobierno.

El zar antidroga, Ernesto Justiniano, aseveró que “la emboscada no fue espontánea ni social, sino fue organizada y financiada”.

Como prueba, difundió un audio donde una persona en quechua estaría ofreciendo dinero a comunarios a cambio de bloqueen a los policías que estaban interviniendo su “puesto”.         

“Cuando se ofrece dinero a los comunarios para proteger una fábrica de droga, no estamos ante una protesta social, estamos ante crimen organizado. El Estado no permitirá que las familias campesinas sean utilizadas como escudo humano por estructuras criminales”, dijo el viceministro Justiniano.

Según la autoridad, los efectivos fueron agredidos con piedras, petardos, machetes y otros objetos contundentes, dejando el saldo de tres policías heridos.

Señaló que tres vehículos resultaron con vidrios destruidos y daños estructurales.

Expresó su respaldo a los policías y advirtió que, quien los agrede, “ataca la República, ataca la Constitución y a cada familia boliviana que quiere vivir en paz”.

Según la Policía, hay siete personas aprehendidas por este caso, además se secuestró tres vehículos y dos motocicletas.

Entre los aprehendidos está un menor de edad y el hombre adulto que habría incitado la movilización.

Los comunarios rodearon al personal herido y exigieron la devolución de precursores y la liberación de los detenidos, por lo cual las fuerzas del orden procedieron al uso de agentes químicos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA