Martes, 17 Junio 2025
0
Compartidos

Seguidores de Evo Morales amenazan con tomar unidades militares y policiales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sectores afines a Evo Morales emitieron este martes un pronunciamiento en el que exigen la renuncia inmediata del presidente Luis Arce y anuncian acciones radicales, como la toma de unidades militares y policiales, además de bloqueos en todo el departamento de La Paz. El mensaje fue difundido a través de radio cocalera RKC.

Uno de los dirigentes, en representación de las provincias evistas, lanzó una advertencia directa: “Desde este momento, declarándonos en emergencia, las provincias tomaremos las unidades militares, policiales. Tenga mucha en cuenta, señor gobierno. No es una amenaza, es un hecho”.

En el mismo mensaje, sostuvo que “un león dormido se levanta hoy y arderá el departamento de La Paz, principalmente Plaza Murillo”.

Además, anunció una serie de movilizaciones con carácter inmediato: “Y es por eso en este momento saldremos a las calles, a las avenidas, a las comunidades, a las carreteras troncales para ver la resistencia y queremos su renuncia de manera inmediata”.

Cuestionaron también las causas de la actual crisis económica y del desabastecimiento de combustibles: “¿Acaso el hermano Evo se lo ha tomado la gasolina? ¿Se lo ha comido todo? Piensen pues, hermanos y hermanas, tenemos que levantarnos todo el pueblo boliviano”.

Finalmente, anunciaron que los bloqueos podrían comenzar en cualquier momento: “Cualquier rato desde este momento vamos a salir en bloqueo de camino en general departamento de La Paz. Ya no aguantamos más. No hay gasolina, no hay diésel, no hay canasta familiar. Sí, está nuestra vida, vamos a dar. Así vamos a defender a nuestro Estado Plurinacional”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA