En Caracollo, los agentes policiales fueron atacados con dinamitas, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
De acuerdo con el reporte oficial, en los 25 puntos se cuantificaron 4.540 movilizados y 1.023 vehículos impedidos de llegar a sus destinos.
El bloqueo de caminos por parte de seguidores de Evo Morales lleva 11 días y dejó 1.175 viajeros en los 25 puntos de bloqueo, 21 de los cuales están en el departamento de Cochabamba.
En el departamento de Cochabamba hay 4.260 movilizados, 853 vehículos varados y 1.005 viajeros retenidos en la carretera; en Oruro están 220 bloqueadores y 170 vehículos y 170 viajeros retenidos; mientras en Santa Cruz los bloqueadores suman 60.
“Se registran en el país 25 puntos de bloqueo, lo que indica que existe un estancamiento en los bloqueos en el territorio nacional”, afirmó.
Mientras Cochabamba acumula 21 de los 25 puntos de bloqueo, en Oruro están dos al igual que en el departamento de Santa Cruz.
Mamani afirmó que “Cochabamba continúa siendo el único departamento aislado”, en cambio en el resto del país hay normalidad.
Los promotores de la medida de presión hablan de generar enfrentamientos con armas, como sucedió en Parotani, en la ruta que conecta a Cochabamba con Oruro, donde un dirigente, del que no se dio su nombre, habló de enfrentar al gobierno “bala contra bala”.
“Es lamentable que dirigentes irresponsables estén llamando a un enfrentamiento entre bolivianos”, cuestionó.
En el municipio de Caracollo, los seguidores del expresidente Morales atacaron con cachorros dinamita y piedras a los policías, quienes respondieron con gases lacrimógenos. También fueron agredidos periodistas.