Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Desarticulan banda criminal en Oruro tras robo de Bs. 33.000 en discoteca de alto perfil

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el departamento de Oruro, las fuerzas policiales lograron desmantelar una organización delictiva que perpetró un asalto en una discoteca durante el pasado fin de semana.

Tres individuos de nacionalidad boliviana con antecedentes penales, junto a un ciudadano brasileño, se encuentran implicados en este incidente, según lo informado por el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el Coronel Lionel Valenzuela.

El suceso tuvo lugar en la conocida discoteca Keops, un establecimiento ampliamente reconocido en la ciudad. Durante la mañana del sábado anterior, una mujer de edad avanzada y madre de una de las propietarias del local se encontraba en estado delicado de salud, motivo por el cual fue trasladada a un centro médico. En ese momento, los delincuentes aprovecharon para irrumpir en el recinto y llevar a cabo el robo de fondos.

Los criminales lograron sustraer la suma de 33.000 bolivianos, además de múltiples piezas de joyería. Desde ese instante, el personal de inteligencia se puso en acción para obtener información relevante, llevando a cabo una coordinación efectiva con las autoridades en la ciudad de Sucre. En horas nocturnas, se logró identificar el vehículo utilizado por los delincuentes.

En el momento de la detención de dicho vehículo, se procedió a la aprehensión de tres individuos, dos de ellos de nacionalidad boliviana y un tercero de nacionalidad brasileña, todos con edades comprendidas entre los 35 y 40 años. Estos arrestos tuvieron lugar en la ciudad de Sucre, y posteriormente los implicados fueron trasladados a Oruro. 

“Es altamente probable que obtengamos información adicional a través del análisis de los dispositivos móviles incautados, los cuales suman un total de cuatro. Tenemos la esperanza de continuar desarticulando esta organización criminal”, manifestó el Director Departamental de la FELCC.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA