Jueves, 25 Abril 2024
0
Compartidos

Evo Morales denuncia que operadores del “plan negro” pretenden direccionar en su contra el caso Terrorismo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Denuncio ante mi pueblo y militancia del MAS-IPSP que operadores del plan negro al ver que fracasó la investigación, (…) ahora tratan de direccionar el caso Terrorismo en nuestra contra”, manifestó el expresidente, Evo Morales en Twitter.

“Denuncio ante mi pueblo y militancia del MAS-IPSP que operadores del plan negro al ver que fracasó investigación y acusación con cartas falsificadas para proscribir al MAS-IPSP y su dirigencia nacional, ahora tratan de direccionar caso de Terrorismo separatista en nuestra contra”, publicó Morales en un post de Twitter.

El exmandatario, rechazó las acusaciones que presuntamente lo vincularían con el caso Terrorismo.

La publicación de Morales, se dio a raíz de la difusión del informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), documento que contemplaría responsabilidades en el caso Terrorismo de exautoridades del Gobierno de Morales.

Así mismo, dijo que el caso fue cerrado en el Gobierno de Añez, y lamentó que algunas personas pretendan involucrarlo en el caso.

“Lamento mucho que algunos tratan de concluir el trabajo sucio de Murillo para intentar involucrarnos. No tenemos ningún miedo. Es obligación moral, política y legal defender la unidad de la Patria”, agregó Morales en otro de los posts publicados.

En los últimos días se conoció un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), emitido el mes de diciembre de 2021, el mismo que señalaría que habría existido una orden desde el Gobierno de Morales, de ejecutar a personas, involucradas presuntamente en un grupo armado, que estaba hospedado en el Hotel Las Américas, el hecho se suscitó en abril de 2009.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA