Domingo, 17 Mayo 2026
0
Compartidos

Justicia ordena levantar todos los bloqueos en el departamento

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Sala Constitucional Segunda de La Paz concedió, en parte, la tutela de acción popular presentada y ordenó a todos los movimientos sociales levantar los bloqueos de carreteras y accesos que impiden el paso de alimentos, medicamentos y otros bienes esenciales.

El recurso fue presentado por el exdiputado Amilcar Barral, en calidad de accionante, en contra del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo; el senador Nilton Condori, y el ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo.

La justicia está ordenando a todos los movimientos sociales que levanten sus bloqueos, ya que impedir el paso de alimentos y medicamentos es ilegal e inconstitucional”, afirmó Barral.

Según la resolución, se instruyó también al Gobierno a implementar los mecanismos necesarios para levantar los bloqueos de manera pacífica mediante el diálogo.

En caso de que las medidas de presión persistan, las personas responsables deberán ser individualizadas y procesadas por el Ministerio Público.

Los bloqueos en el departamento de La Paz se mantienen desde hace casi dos semanas y han comenzado a afectar a la población con escasez de alimentos, medicamentos y combustible.

El Gobierno ha realizado reiterados llamados al diálogo para atender las demandas de los movilizados; sin embargo, la COB y otros sectores modificaron sus exigencias, planteando la renuncia del presidente Rodrigo Paz.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA