Domingo, 08 Febrero 2026
0
Compartidos

Manfred Reyes Villa plantea encarar la segunda fase del Proyecto Múltiple Misicuni

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cochabamba, Bolivia.– El alcalde municipal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, afirmó que es una necesidad impostergable encarar la segunda fase del Proyecto Múltiple Misicuni, que contempla el trasvase de los ríos Serketa Mayu y Titiri, con el objetivo de garantizar de manera sostenible la dotación de agua para consumo humano, riego agrícola e incluso para la generación de energía eléctrica.

La autoridad municipal recordó que Misicuni es uno de los proyectos estratégicos más importantes en la historia reciente de Cochabamba y destacó que fue uno de los principales impulsores de su ejecución, especialmente en la consolidación institucional de la empresa Misicuni y en la perforación del túnel, obra clave que permitió el trasvase de las aguas hacia la ciudad.

Gracias al impulso y la visión estratégica de este proyecto, cerca del 91 por ciento de la población cochabambina cuenta actualmente con acceso a agua potable segura, un logro histórico que cambió de manera estructural la calidad de vida de miles de familias en el departamento.

Reyes Villa señaló que Cochabamba enfrenta nuevos desafíos derivados del crecimiento poblacional, el cambio climático y la mayor demanda productiva, por lo que resulta fundamental ampliar la capacidad hídrica del sistema Misicuni mediante la ejecución de su segunda fase. “El agua no solo es un derecho humano, también es un factor clave para el desarrollo económico, la seguridad alimentaria y la generación de empleo”, sostuvo.

En ese contexto, el alcalde remarcó que su gestión prioriza la ejecución de proyectos estratégicos de largo alcance, orientados a fortalecer el desarrollo regional, impulsar la producción, garantizar el riego para el sector agrícola y sentar las bases para nuevas fuentes de energía.

Finalmente, Reyes Villa reiteró que Cochabamba necesita decisiones responsables y visión de futuro, afirmando que invertir en agua es invertir en desarrollo, salud y bienestar para las próximas generaciones.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA