El Comité de Transporte definió que “hasta que se concluya el análisis y estudio de costos”, el bautizado como “pasaje provisional” en el municipio de Cercado será de Bs 3; mientras que, el de adultos mayores y personas con discapacidad, Bs 2.50; universitarios y estudiantes de secundaria, Bs 2; y estudiantes de primaria, Bs 1.
El director de Movilidad Urbana, Hever Rojas informó que el Comité de Transporte acordó las tarifas temporales de : Bs 3 pasaje general, Bs 2,50 pasaje del adulto mayor y personas con discapacidad, Bs 2 pasaje universitario y Bs pasaje escolar.
Indicó que se realizará el estudio de costos durante las próximas semanas y posteriormente el Comité de Transporte nuevamente se reunirá para analizar el costo del pasaje.
La determinación tiene lugar seis días después de que el presidente Rodrigo Paz puso fin a subvención de los combustibles, y, como resultado, los precios de los pasajes subieron por las nubes.
La Comité de Transporte, conformado por la Alcaldía, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Policía, Control Social, Transporte Libre y Federado asumió la decisión en una reunión reinstalada este martes luego de las 14.00, en predios de Movilidad Urbana.
Mientras se desarrollaba la misma, universitarios y transportistas protagonizaron una pelea en los alrededores de estas instalaciones, misma que derivó en el resguardo policial de dichos ambientes.
En la misma línea, ayer, cerca de la medianoche, y luego de cuatro días paro, la dirigencia del transporte público de Santa Cruz y el Concejo Municipal lograron un acuerdo similar: fijar el precio del pasaje en 3 bolivianos.



