En una andanada de mensajes a través de sus redes y mientras Paz y autoridades del gobierno, virtualmente, amanecieron dialogando con los sectores en conflicto, Lara subió el tono de sus acusaciones, sin pruebas, contra el presidente al que calificó de «corrupto» y también arremetió contra algunos legisladores, calificándolos de «vendidos».
La ofensiva de Lara contra el presidente se reactiva a partir del lanzamiento del D.S. 5503 de emergencia económica nacional que dispuso el levantamiento de subsidios para los carburantes en Bolivia.
“Rodrigo está equivocado, los asesores y los ministros que tiene son unos pelotudos (…), porque no ven la realidad, porque están causando una convulsión social», dijo el vicepresidente, al recordar que no fue consultado sobre esta medida.
En un primer video Lara arremete contra los ministros y asesores del Ejecutivo, luego lanza otro ataque a través de su línea de comunicación con el país (TikTok) y apunta directo contra el presidente Rodrigo Paz.
Con bronca y lágrimas, diputadas expresan su indignación por acusaciones de Lara; exigen disculpas o le iniciarán proceso
Las diputadas Lissa Claros, de Libre, Danitza Mejia y Liz Balhuarte, ambas del PDC, salieron este lunes al frente para exigir al vicepresidente Edmand Lara, pruebas de las acusaciones lanzadas en contra de algunos parlamentarios, a los que tildó de «vendidos» al gobierno.
En su arremetida de ataques contra el Ejecutivo, el vicepresidente Lara, también apuntó contra parlamentarios de la Asamblea Legislativa, se ha convertido en una «olla de corrupción», donde todo se negocia y se tranza, previo a la aprobación de leyes.
«A todos los traidores, en su momento los vamos a desenmascarar y les diremos a la población quiénes son esos diputados y senadores que nos han traicionado de frente en el parlamento», amenazó. La primera en reaccionar fue la diputada de la opositora Libre, Lissa Claros, «te desafío, da una lista de aquellos que negociaron (candidaturas), cuánto han cobrado. Si Rodrigo Paz te permite que le digas cualquier cosa, yo no», expresó la asambleísta en tono enérgico.



