El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que los enfrentamientos por avasallamientos, el sábado pasado, en la localidad cruceña de Guarayos dejaron el deceso de una persona, nueve heridos y dos aprehendidos.
"Evidentemente hay una persona que lamentablemente ha perdido la vida a raíz de la utilización no legal de un arma de fuego, así también hay alrededor de nueve personas heridas por distintas causas", informó la autoridad, este lunes, en conferencia de prensa.
Explicó que el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), convocó a los habitantes de la Ascensión de Guarayos para buscar una solución integral a los avasallamientos.
"(El viceministro) se va trasladar a la zona de los hechos para buscar una solución en los lugares de conflicto", remarcó.
Asimismo, explicó que dos personas relacionadas con el conflicto fueron aprehendidas y que será el Ministerio Público, la instancia que determinará la situación jurídica de los investigados.
"La Policía está citando a declarar a todas las personas", aseveró el ministro.
El enfrentamiento entre comunarios y avasalladores se suscitó el sábado pasado en la comunidad de Pailitas, Ascensión de Guarayos, al norte de Santa Cruz