Viernes, 24 Octubre 2025
0
Compartidos

Reportan más de 1.000 familias afectadas por granizadas en Chuquisaca

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde de Camargo y presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech), Dorfio Mansilla, informó este jueves que las granizadas ya dejaron más de 1.000 familias afectadas y 400 hectáreas dañadas en el departamento.

Los cultivos más afectados son de durazno, uva, papa y otras hortalizas en los municipios de San Lucas, Villa Abecia, Alcalá, Camargo y Culpina. “Se ha perdido el 95% de la producción”, enfatizó Mansilla.

Ante esta situación, el Alcalde pidió ayuda del Viceministerio de Defensa Civil y la Gobernación de Chuquisaca, especialmente con fertilizantes y abonos para retomar la producción de cara a la próxima temporada. “Este año ya ha sido perdido para algunos sectores”, apuntó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA