Félix Ajpi, el vocero de Alianza Popular, aseguró que si es cierto que su candidato a primer diputado de Santa Cruz está vinculado al narcotráfico, lo invitarán a que se retire. En archivos judiciales y hemerográficos están ampliamente documentados los casos que involucran a Robin Justiniano Merubia.
La denuncia fue reflotada en Correo del Sur Radio por el vicepresidenciable del PDC, Edman Lara, y el senador Ajpi le respondió por este mismo medio.
“Responderle a ese muchacho Lara (...): podemos ser nosotros vulnerados con estos delincuentes y nosotros estamos exigiendo (información) a la organización que ha propiciado que sea candidato y, por lo tanto, si realmente eso es cierto, vamos a nosotros invitar a que se retire (...) Estamos investigando a todos los candidatos de qué manera han llegado para que no tengamos observación”, manifestó.
“Puede ser un candidato infiltrado precisamente que sea caldo de cultivo para desprestigiar a Andrónico Rodríguez”, acotó.
Antes señaló que la Policía, a cuyas filas Lara pertenece, no hizo su trabajo ante el narcotráfico.
El martes, Lara cuestionó que se dejara pasar el caso de Justiniano Merubia, a diferencia de lo que ocurrió con una candidata de Unidad.
El también senador aprovechó para responder a los cuestionamientos al financiamiento de Alianza Popular, dado que tiene como estratega al prestigioso español Antoni Gutiérrez-Rubí.
“El señor Antoni Gutiérrez, él viene como un colaborador (...) Él viene a colaborar y, al final de cuentas, sabremos nosotros cómo pagar su trabajo. Nosotros le pagamos su estadía, su hotel y va a regresar nuevamente a España, desde allá nos dirigirá y, por lo tanto, eso no demanda mucho dinero para nosotros en este momento”, indicó.