Miércoles, 29 Mayo 2024
0
Compartidos

FELCN destruye laboratorio de cristalización y aprehende a dos personas en Cochabamba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un operativo en el municipio cochabambino de Puerto Villarroel, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó un laboratorio cristalización de clorhidrato de cocaína, aprehendió a dos personas y, además, secuestró, un arma de fuego, tipo fusil, un vehículo, dos motocicletas y sustancia controlada.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, precisó, por sus redes sociales, que el operativo se desarrolló en el sindicato Valle Alto, Central Unificado, Localidad 2 de Junio en el municipio de Puerto Villarroel en la provincia Carrasco del departamento de Cochabamba.

El laboratorio cristalización de clorhidrato de cocaína, contaba con un área de diluido, cernido y filtrado (discoteca); dos gusano de seis huecos cada uno; una hamaca de ocho esteras; dos áreas de destilación de ether; área de secado y prensado; área de oxidación y purificación; área de dormitorio, con capacidad para 10 personas; área de cocina y comedor, y área de almacenamiento de agua.

En el lugar se aprehendió a Marcelina Q. M. y Rubén V. G. Asimismo, durante el rastrillaje y revisión se encontró un arma de fuego, tipo fusil, marca Sig Sauer, calibre 5.56 milímetros, con número de serie TP000206; un cargador de arma de fuego con 28 cartuchos, calibre 5.56 milímetros.

Además, se secuestró un vehículo de color plateado, marca Toyota, tipo Noah, sin placa de control; una motocicleta de color negro, marca Bajaj, Tipo x150, sin placa de control, y una motocicleta de color rojo, marca Trueno, tipo Crf, con placa de control 2774FGE.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA