En una conferencia de prensa en Sucre, el titular del Ministerio Público detalló que de los 15 procesos, 10 se encuentran en juicio oral, es decir, con acusación formal; 2 en etapa preparatoria con imputación formal que debe resolver un juez cautelar; y 3 en etapa preliminar, donde los fiscales decidirán emitir o no la imputación formal.
Las sentencias responden al caso Gases Brasil, de ocho años de cárcel, y del caso Gases Ecuador, de dos años y cuatro meses de prisión.
Además, indicó que sobre Murillo pesan mandamientos de rebeldía y aprehensión y las dos sentencias condenatorias citadas, por lo que remarcó que debe cumplir detención preventiva en una cárcel de La Paz.
“Se tiene claro que esta persona tiene que pasar a una cárcel pública en el departamento de La Paz para cumplir bien sea la condena, en dos casos, o en su defecto, la detención preventiva que debería darse por la rebeldía que en su momento se dictó por un juez”, enfatizó Mariaca.
Tras su llegada a Santa Cruz en calidad de deportado de Estados Unidos, Murillo fue trasladado a La Paz, donde fue ingresado a celdas policiales a la espera del desarrollo de sus procesos judiciales.



