El secretario Administrativo y Finanzas, Mauricio Muñoz, presentó una solicitud de pruebas a la senadora Andrea Barrientos quien declaró que Manfred Reyes Villa habría sido edecán de Luís García Meza, en el caso de no presentarlas pedirán su retractación.
Muñoz lamentó que nuevamente se busque dañar la imagen de Reyes Villa como se realizó el año 2002, pues señaló que el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) valiéndose de mentiras y calumnias de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzain y Carlos Mesa evitó que llegue a la presidencia del país.
“Hoy en día viendo que Manfred Reyes Villa goza del respaldo ciudadano mientras en el parlamento hacen politiquería atacan con mentiras”, señaló Muñoz.
El secretario emplazó a la senadora Barrientos a que demuestre pruebas en los próximos 10 días de lo contrario indicó que públicamente debe retractarse y aceptar que no cuenta con las pruebas.
Ella tiene ahora la potestad de poder, a través de un informe escrito, solicitar al Comando del Ejército la orden de destinos y que le certifiquen si Manfred Reyes Villa fue designado como edecán de Luis García Meza cuando él prestaba servicios en nuestro glorioso Ejército boliviano”, expresó, Muñoz, con carta de solicitud en mano la cual fue presentada en la Brigada Parlamentaria.
Muñoz adelanto que el Reyes Villa “jamás” fue edecán del presidente de facto, Luis García Meza y adelantó que en caso de que Barrientos permanezca en “esta falaz mentira” verán que acciones asumirán.
“Si usted dice algo tiene que respaldarlo y si no, existe la Justicia y las leyes para hacer que uno se retracte a las buenas o a las malas”, expresó, Muñoz.
ANDREA BARRIENTOS: “Manfred es más político tradicional que cualquiera. Manfred ha sido edecán de García Meza, la dictadura más sangrienta del país. Pero hoy no se trata de apuntarnos entre opositores, hoy se trata de pensar en el bienestar de país, se trata de pensar en cuál va a ser la alianza que va a vencer para construir una Bolivia mejor”.