La concejal “evista” Silvia Soliz Lobo a través de distintos medios de comunicación se retracta públicamente por todos los términos ofensivos contra Manfred Reyes Villa, respecto a la declaraciones temerarias que divulgo contra la autoridad en ocasión del conflicto municipales, señalo el presidente del Concejo Municipal, Diego Murillo.
Mediante una carta presentada al Tribunal de Justicia Departamental, señala: “Lady Silvia Soliz Lobo con C.I. 5269381, presenta retractación por todos los términos ofensivos expresados contra Manfred Armando Antonio Reyes Villa Bacigalupi, que afectaron su dignidad, reputación, honor y honra personal; que dio inicio al proceso penal por el delito de difamación previstos y sancionados por los art. 282 del Código Penal. (fecha 24 de junio de 2024).
El Artículo 282º. del Código Penal señala: (DIFAMACIÓN). El que de manera pública, tendenciosa y repetida, revelare o divulgare un hecho, una calidad o una conducta capaces de afectar la reputación de una persona individual o colectiva, incurrirá en prestación de trabajo de un mes a un año o multa de veinte a doscientos cuarenta días.
Silvia Soliz seguidora de Evo Morales denuncio que Manfred Reyes Villa amenazaba, atemorizaba a las concejalas por fiscalizar la cosa publica e incluso dijo que el alcalde intentaba hacerles matar.
Según Soliz desde la semana pasada recibe llamadas anónimas con amenazas y autos con placas cubiertas se estacionan en la puerta de su casa.
“Todo fue armado, todo fue una difamación y calumnia, nada de eso ocurrió, ahora conforme a derecho la justicia a ordenado a Silvia Soliz Lobo retractarse por todas las palabras divulgadas contra Manfred Reyes Villa y realizar una satisfacción publica por todos los medios de comunicación.
Asimismo la concejal del MAS, Silvia Soliz, denunció que fue agredida de manera verbal por funcionarios municipales allegados a Manfred Reyes Villa por realizar su trabajo de fiscalización.
“Está incomodando el trabajo que realizamos como un ente fiscalizador desde la bancada del MAS, quiero decirles que no hay miedo, estamos más fortalecidos que nunca para seguir con el trabajo de fiscalización”, dijo Soliz.