La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) dependiente de la alcaldía municipal de Cochabamba continua movilizada en la búsqueda de los miembros de una familia que fue arrastrada por un rió en la zona Pucara Grande al Sud de la ciudad.
De acuerdo a los primeros informes se conoce que una familia de cuatro miembros fue arrastrada por un rió en la zona de Pucara Grande mientras lavaban ropa, hecho que ha conmocionado y ha provocado una urgente movilización de funcionarios para rescatar a la familia desafortunada
Una familia que se encontraba lavando ropa en el río de la zona de Pucara Grande, al sur de la ciudad de Cochabamba, fue sorprendida por lle llegada de aguas turbulentas que arrastro toda una familia.
Una mujer que estaba pastoreando sus ovejas fue testigo de la tragedia y relato que los padres y dos niñas, estaban lavando ropa, cuando de repente fueron arrastrados por el inesperado aumento del caudal del río Chaquimayu, perdiéndolos de vista. Informó lo ocurrido a los dirigentes y vecinos, quienes se movilizaron y dieron aviso a la Policía.
Cerca del lugar, encontraron el vehículo de la familia, una vagoneta, con placa de control 571 PYY, que estaba estacionado cerca de la Organización Territorial de Base (OTB) Villa Mejillones.
Aproximadamente a las 20:30, los familiares de las víctimas llegaron al lugar. Se enteraron de lo sucedido a través de los medios de comunicación y, sumidos en angustia y desesperación, esperaban obtener información.