Manfred Reyes Villa, alcalde de Cochabamba declaro “que por el momento no tiene ninguna intención de ser candidato a nada, sin embargo el jefe de los cocaleros, Evo Morales sueña conmigo y es su mejor jefe de campaña porque no deja de mencionarlo.
Agregó que el 2025, todos los candidatos deben tener una propuesta seria para sacar adelante Bolivia, con propuestas que realmente reactiven la economía del país.
Consultado por los medios respecto a generar expectativa en materia electoral, la autoridad edil señalo que electoralizar el país no es conveniente cuando la prioridad es hacer gestión, “si adelantamos yo no sé qué va a pasar en Bolivia.. si estuviéramos en bonanza estuviera de acuerdo, pero ahora es necesario trabajar”, dijo Reyes Villa.
La autoridad, recordó que ya existen candidatos, “ya se lanzaron duplas y piensan que por haberse lanzado pueden tener oportunidad, recalco es momento de hacer gestión”, sentencio la autoridad municipal cochabambina.
Manfred Reyes Villa, participo de la reunión de Alcaldes de ciudades capitales junto al Presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, manifestó que Bolivia tiene que continuar por la senda de la planificación, la reactivación económica y optimización de sus recursos naturales para generar valor agregado.
Reyes Villa dijo que los temas a tratar con el presidente Arce, son la reactivación económica, censo, desastres naturales y una agenda de trabajo para mejorar el funcionamiento de los gobiernos subnacionales.
Respecto al censo de población, sostuvo que logísticamente se apoyo al INE, se realizaron productos comunicacionales y aseguró que un proceso como este permitirá saber exactamente la cantidad de cochabambinos, que puede oscilar sobre el millón de habitantes.
Reyes Villa, recordó que existe un marco jurídico normativo electoral, que establece las elecciones primarias, y que el Tribunal Supremo Electoral debe pronunciarse y si es necesario sancionar a quienes ya se proclamaron candidatos a la presidencia, develando que su intención es debilitar al gobierno “y no es que este a favor del gobierno, pero si les bien a ellos nos ira bien a todos los bolivianos, ya habrá el momento de confrontar ideas”, añadió la autoridad.