Jueves, 15 Mayo 2025
0
Compartidos

TASA DE ASEO: Evo Morales conspira contra la gestion municipal de Quillacollo y atenta contra la democracia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bajo el pretexto de un supuesto incremento en la tasa de aseo en Quillacollo, el jefe de cocaleros, Evo Morales pretende generar un ambiente de caos y violencia y conspira contra la gestion municipal y atenta contra la democracia al generar movilizaciones innecesarias, dijo Wilbert Oporto Espinoza, Secretario de Planificación de la alcaldia municipal de Quillacollo.

En una reciente reunion del “evismo” en Colcapirhua con la presencia de varios operadores politicos se planifico intervenir la alcaldia municipal y desestabilizar la gestion municipal, a traves de movilizaciones politicas impuestas por el expresidente Evo Morales, recordo.

“No es casual, que el senador Hermo Perez y el diputado Pacifico Choque (del MAS RADICAL) estan comandando la movilizacion de vecinos por un supuesto rechazo a incremento en la tasa de aseo a fin de generar un ambiente de violencia”, asevero.

De acuerdo a la version de los mismos vecinos, se conoce que la movilizacion es obligada y en algunos casos los parlamentarios estarian financiando el bloqueo de caminos, dijo.

NO HAY INCREMENTO EN LA TASA DE ASEO

Los movilizados rechazan el acuerdo firmado por los presidentes de los nueve distritos que plantea que la Alcaldía subvencionará el 50% de la tasa de aseo, tras la aprobación de una norma de excepción por parte del Concejo.

Los movilizados rechazan el acuerdo firmado por los presidentes de los nueve distritos que plantea que la Alcaldía subvencionará el 50% de la tasa de aseo, tras la aprobación de una norma de excepción por parte del Concejo.

Desde la Alcaldía de Quillacollo informaron que sostuvieron reuniones con los 9 distritos a los cuales se presta el servicio de aseo público y juntos a ellos se “aprobó la subvención del 50%”.

Adicionalmente, realizaron estudios técnicos, financieros y legales sobre la propuesta y acudieron al Viceministerio de Política Tributaria, en ciudad de La Paz, para su aprobación.

Explicaron que la mayoría de la población “ha decidido y ha indicado que quiere pagar esta tasa de aseo”, debido a que los recursos que genere contribuirán a realizar mejorar sustanciales en obras como el botadero municipal.

Finalmente, descartaron abrogar la norma, puesto que ello implica ir contra normativas nacionales.

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo pidieron a “todos los quillacolleños poner el hombro por su tierra” y aprobar la medida, puesto que dicho municipio requiere la tarifa.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA