Sábado, 03 Mayo 2025
0
Compartidos

En Cochabamba están a punto de concluir la instalación de la planta de oxígeno medicinal

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En tiempo récord, se logró la instalación de la planta de oxígeno medicinal criogénico. La tarde de este lunes, el Alcalde Manfred Reyes inspeccionó los avances de instalación de la planta.

La autoridad municipal explicó que esta semana concluirán trabajos paralelos como la instalación del medidor de luz, tanques de agua y conexión de energía eléctrica. Esos trabajos permitirán cumplir con la fase de prueba a fin de que este fin de semana se pueda tener los primeros cilindros con oxígeno.

"De aquí podremos abastecer al Hospital Cochabamba, por supuesto al Hospital del Norte e inclusive al Hospital del Sud, si en caso requiera de este elemento. Esta planta de oxígeno criogénico tendrá una capacidad de producir 50 metros cúbicos por hora", dijo Reyes Villa.

Enfatizó que esta planta es superior a la planta del Hospital del Sud que tiene la capacidad de producir 30 metros cúbicos, y que la actual planta del hospital del Norte que solo produce 10 metros cúbicos.

En tanto, el gerente de la empresa Bacheo S.R.L, Marcelo Montalvo explicó que las primeras pruebas, se realizarán entre este martes y miércoles; y los últimos ajustes hasta el viernes, lo que permitirá que este sábado se tenga la producción de los primeros metros cúbicos de oxígeno.

Indicó que la producción de los 200 cilindros es un promedio, debido a que, en la obtención del oxígeno, influye la situación meteorológica, pero se tendrá personal capacitado que pondrá en funcionamiento toda la capacidad de la planta.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA