Desde Quillacollo, reportan que la concejal Maribel Muriel MAS fue suspendida del cargo por cometer una delito de “acoso político” contra otro miembro del Concejo Municipal, hecho que provoco su salida repentina y después de varias investigaciones supuestamente casos de actos dolosos.
A la raíz de este caso, la mañana de este jueves, 26 enero el señor Simón Rodríguez Soto representante del transporte de Quillacollo asumió la titularidad en el Concejo Municipal, tras la suspensión temporal de la concejala Maribel Muriel, según reporta el periodista Ricardo Cruz.
Luego de existir una denuncia escrita de la concejala Teresa López de UNE por “acoso político” contra Maribel Muriel MAS por falta gravísima de la ley 243, la comisión de ética del Concejo Municipal ha llevado adelante proceso interno habiendo determinado suspensión de 30 días sin goce de haberes contra Muriel por manipulación arbitraria de declaraciones juradas, según consta un documento del órgano deliberante.
“Habiéndose resuelto dos recursos el revocatoria y el jerárquico el jueves se aprobó efectivizar la resolución de suspensión de la Maribel Muriel del MAS, por lo que se ha decidido convocar al suplente Simón Rodríguez Soto.
Ayer en la sesión ordinaria del Concejo Municipal se vio la presencia de nuevo concejal, sin embargo la concejala destituida amenazo con asumir acciones legales por haberse cometido irregularidades en el tratamiento de su caso.
Dice: “que tenía derecho de pedir reconsideración a esa decisión cuando ya hizo uso de ese mecanismo indicando que está en funciones”.