La mañana de este jueves 24, autoridades del municipio y del departamento dieron a conocer los alcances que tendrá la construcción de la “ciudadela hospitalaria” que se ha previsto emplazar en la zona del ex Hipódromo D- 3.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, indicó que este proyecto apunta a mantener a la ciudad del valle como referente nacional en salud.
Sostuvo que se trata de una infraestructura que responderá a las características que establece un nosocomio de 3er y 4to nivel.
“Si bien es una competencia de la Gobernación, estamos viendo los predios para el emplazamiento y la parte legal” declaró el edil a tiempo de asegurar que el establecimiento en salud tendrá 875 camas de internación con una proyección de 1000.
A su turno, el secretario de salud, Aníbal Cruz, indicó que el proyecto contempla 120 salas de terapia intensiva y 27 quirófanos destinando a ese propósito alrededor de 187 mil m2 de extensión territorial.
“Celebrar esta voluntad política entre la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba, pues estas acciones se constituyen en el anhelo de miles de familias que peregrinan por la salud de sus seres queridos”.