El Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, invitó públicamente a Feicobol y la ICAM para organizar conjuntamente con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) la Feria Internacional el 2023.
“El día de hoy volvemos a ratificar el compromiso de que la feria sea manejada por la empresa privada y Alcaldía, invitamos públicamente a la ICAM y Feicobol a organizar esta feria, ya luego haremos la licitación o una APP para el manejo de la feria por los próximos 30 a años”, aseveró la autoridad.
Asimismo, recordó que se lanzó una convocatoria para la adjudicación de la obra, pero las dos empresas que presentaron sus propuestas no cumplían con todos los requisitos.
“Ninguna de las dos empresas ha logrado calificar con los requisitos que se necesitaban y se ha declarado desierta esa alianza pública privada (…) Se hizo una primera invitación para que Feicobol maneje la organización; sin embargo, hubo unas declaraciones desaprensivas que nos llevaron a retirar la invitación”, aseveró el burgomaestre.
El pasado 9 de diciembre el burgomaestre recibió dos cartas una de ellas de Feicobol y la otra de Icam, en las que ambas instituciones muestran su interés por trabajar en la organización de uno de los eventos feriales más importantes del departamento y el país.