Alcaldía de Cochabamba, subvencionara alrededor de 11 millones de bolivianos para instalación de servicios de agua potable en hogares más necesitados de la zona sud.
El alcalde Manfred Reyes Villa junto a SEMAPA, realizaron el lanzamiento del “Contrato Solidario” que beneficiará a más de 35.000 habitantes de los Distritos 8, 9 y 15.
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba junto a SEMAPA maneja una política de expansión de servicios básicos para la zona sur brindando cobertura y descuentos solidarios.
Anteriormente, para acceder a los servicios básicos de agua potable, cada propietario debía realizar un contrato regular con el pago de Bs. 1.689. Hoy, gracias al alcalde Manfred Reyes Villa, el costo único por el contrato solidario de servicios básicos es de 163 bolivianos, esto beneficiará a 35.148 habitantes de la zona sur cumpliendo con el plan de gobierno de la principal autoridad municipal de llevar servicios básicos a toda la población.
La autoridad edil indicó que ante la necesidad de la gente, se buscó la opción para ayudar a las personas de escasos recursos, ya que se tiene como objetivo mejorar cada aspecto de la zona.
“Vamos a avanzar en desarrollo humano, económico y medio ambiente. Este apoyo solidario representa alrededor de 11 millones de bolivianos, para que ustedes no tengan que cancelar el contrato regular”, aseveró Reyes Villa.
En tanto, el Gerente de Semapa, Luis Prudencio comentó que están siguiendo los lineamientos para bridar el líquido elemento a todas las zonas de la ciudad de Cochabamba.
El presidente del Distrito 9, Jededías Bustillos agradeció a las autoridades por hacer posible ese descuento para la zona “ahora las personas podrán hacer uso total de este servicio elemental”, señaló Bustillos.