Asambleístas regionales, actores sociales y representantes de instituciones de Cochabamba, alertaron hoy, que algunos radicales del MAS, están buscando la desestabilización de la gestión municipal de Manfred Reyes Villa, usando para ello el tema del museo natural que se tiene en la región.
El gobierno MAS a través de sus operadores políticos, desde hace mucho tiempo, pretenden sacar a Manfred Reyes Villa del escenario político por ser el mejor alcalde de Bolivia, bajo el pretexto de escandalizar el tema del museo que supuestamente es una de las riquezas culturales y naturales e importantes de la región, dijo el asambleísta departamental, Enrique Siles.
“Para este plan de desestabilización institucional y generar un ambiente de inestabilidad política, los radicales del MAS, están usando a pseudo ambientalistas, declarando que Manfred es enemigo del cultura y del medio ambiente”, dijo Siles.
Se conoce que el Gobierno por presiones externas estaría enviando a Cochabamba a la ministra de Cultura para generar un caos político con el tema del museo histórico de la región, denuncio Juan José Ayaviri.
“Uno de los radicales del MAS, el señor Nelson Cox, antes utilizaba a los autoconvocados de Kara kara, para generar violencia, ahora hace lo mismo usando a los falsos ambientalistas para generar descontento contra Manfred y también ahora usa a ministra de Cultura para emprender un plan de desconfianza contra el alcalde. La ministra de Cultura poco conoce del tema”, dijo Ayaviri un conocer de la situación del patrimonio regional.
El sociólogo y abogado, Zenón Padilla Arancibia, dijo que el tema del museo histórico, es un tema político y no técnico, usara su maquinaria política para generar un ambiente de caos político y para generar un desgobierno de Cochabamba.
“Todos saben que Manfred es el mejor alcalde Bolivia y eso no le gusta al Gobierno. El alcalde trabaja día y noche para atender las necesidades de la población y por ello al Gobierno no le gusta que Manfred tenga una gran respaldo social”, señalo Freddy Gonzales, ex asambleísta de Cochabamba.
Asimismo denuncia que detrás de esta conjura política, se encuentra el señor Nelson Cox comandante de los autoconvocados de la zona sud.