"Uno de los pilares fundamentales de la actual gestión es trabajar por la educación", con estas palabras el alcalde Manfred Reyes Villa entregó la ampliación de la Unidad Educativa San Pedro en el distrito 9 y mobiliario educativo que benefician a estudiantes de los niveles: inicial y primario.
La máxima autoridad edil anunció que, en la zona sud se tienen varias infraestructuras educativas que serán entregadas de acuerdo a un cronograma que se tiene elaborado.
"Es nuestra obligación brindarles mejores condiciones a los estudiantes desde infraestructura, mobiliario educativo y ahora elementos de bioseguridad para que se cuiden en esta pandemia", dijo Reyes Villa.
En tanto, el Director de la Unidad Educativa San Pedro, Ismael Ramírez agradeció por la gestión que está realizando el señor alcalde en beneficio de los estudiantes y profesores de la zona sud.
"Es una gran alegría contar con una nueva infraestructura porque durante varios años estuvimos dictando clases en aulas con una infraestructura precaria", manifestó Ramírez.
Finalmente, el representante de los padres de familia, Emilio Loza mencionó que después de mucho tiempo, una autoridad municipal está brindando mejores condiciones para que los estudiantes desempeñen sus actividades escolares.
"Ahora nuestros hijos podrán pasar la materia de educación física bajo un tinglado, ya no se expondrán a la lluvia o al sol", añadió Loza.
La planta baja y primer piso constan de tres aulas, cubierta general de bloque, batería de baños, tinglado para cancha multifuncional, construcción de tanque de agua y construcción de pozo séptico.
Esta obra tuvo una inversión de 2.296.797.55 y fue ejecutada en 141 días calendario.
Mobiliario educativo
Asimismo, la máxima autoridad edil entregó mobiliario educativo que mejorará la calidad de la Unidad Educativa San Pedro de Villa Israel.
La entrega consistió en 120 sillas, 60 mesas y 6 pizarras acrílicas. Este mobiliario tuvo una inversión de 100.740.00 bolivianos.