El servicio departamental de salud reportó este jueves 2.407 casos nuevos de Covid-19 dando cuenta de un total de 102.825 casos acumulados hasta la fecha.
El Sedes de Cochabamba reporta 2.407 casos nuevos de Covid-19, 169 recuperados y tres decesos. Esta jornada, 117 laboratorios procesaron 4.467 pruebas.
Por otro lado esta jornada se lamentó el deceso de tres personas por Covid-19. Ya son 2.906 fallecidos.
El número de recuperados es de 169, con ellos ya serían 81.230 personas que han superado este virus.
AUTO COVID EN EL CAMPO FERIAL
Con la intención de aliviar las filas que generan las personas interesadas en hacerse una prueba de hisopado, la tarde de este jueves se implementó, en predios del campo ferial de Alalay, el servicio de AUTO COVID, mismo que estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a18:00 horas.
“Nuestra intención es darle comodidad al ciudadano, hoy la prioridad de nuestra gestión está en la salud y no vamos a escatimar recursos para que nuestra población esté con los recursos de diagnóstico rápido a su disposición”, dijo Reyes Villa.
Este servicio es complementario al que ya se brinda en la laguna Alalay y que mantiene un flujo permanente de consultas; los propietarios de motorizados podrán realizar su prueba de hisopado desde sus vehículos. En un amplio espacio de estacionamiento y pasados 10 minutos, personal de salud, se acercará y hará conocer los resultados.
Se prevé, a la brevedad, poner en funcionamiento un sistema inteligente que evite el paso de estacionar los vehículos en espera de los resultados; con este sistema, el personal municipal podrá enviar un mensaje vía whatsapp al interesado con los resultados de su prueba.