Domingo, 11 Mayo 2025
0
Compartidos

En Cochabamba anuncian control estricto en las fiestas de año nuevo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más de 180 guardias municipales se desplazarán para realizar un estricto control la noche del 31 de diciembre, actividad que se extenderá hasta horas de la madrugada del 01 de enero.

El Secretario de Salud, Aníbal Cruz informó que ya se tiene la solicitud de 50 locales para realizar fiestas por Año Nuevo, pero que ellas deben cumplir con una serie de exigencias como: cantidad de aforo, medias de bioseguridad y carnet de vacunación de su personal y de los asistentes.

Resaltó que los dueños de los locales deben ingresar a la página https://innova.cochabamba.bo/login para acceder al llenado de su solicitud y a una declaración jurada.

"Las personas que se hagan responsables del llenado de la solicitud, también serán responsables de asumir las sanciones si en caso cometen alguna infracción a las nuevas disposiciones que emitió el municipio", señaló Cruz.

Detalló que los locales deben cumplir con ventilación natural y/o mecánica; la cantidad de personas a ser admitida, dependerá de los metros cuadrados de dimensión de los locales nocturnos.

En tanto, el Director de Movilidad Urbana, Oscar Velarde enfatizó que los locales deben funcionar máximo hasta las 05:00 de la madrugada, pasar ese horario será considerado como infracción y serán sancionados conforme establecen las normas municipales.

Velarde indicó que hasta este martes se recibirá el llenado de la solicitud y los días miércoles y jueves se realizará el análisis y verificación del cumplimiento de los requisitos de cada una de las solicitudes. 

A su vez, el Director de Seguridad Ciudadana, Enrique Navia explicó que los controles se realizarán durante y después de la fiesta por Año Nuevo, "para que la gente se retire de las fiestas y no se queden en vía pública tomando bebidas alcohólicas", sostuvo.

Enfatizó que para estos controles se dispondrá de más de 180 guardias municipales, también se tendrán grupos de reacción inmediata en la zona de El Prado y el Boulevard.

A los locales que infrinjan las disposiciones para la realización de fiestas por Año Nuevo, se impondrá una multa pecuniaria que irá de 5.000 a 20.000 bolivianos y la clausura definitiva de la actividad nocturna, agregó el Intendente Municipal, Roberto Kotoriy.

Finalmente, el presidente de Actividades Nocturnas, Leonardo Prado señaló que los requisitos son básicamente las medidas de bioseguridad, todo cliente y el personal que trabaja en los locales debe portar su carnet de vacunación contra el Covid-19.

Los dueños de los locales están coordinando con personal de la alcaldía de Cochabamba para cumplir con las disposiciones y el horario de funcionamiento, añadió Prado.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA